default logo

Fundiciones Balaguer

importados-dos

Desde 1916 esta empresa Española, comenzó pruduciendo fundición gris manual para maquinaria. En 1940 Balaguer centra su actividad en la fundición centrifugada, hoy en día la fabricación de los cilindros Balaguer se destina principalmente a la industria harinera, a los aceites vegetales y a los piensos compuestos.
Fundiones Balaguer produce 12.000 cilindros anuales en la actualidad, exportando a 120 países alrededor del mundo.

 

 

 

 

Cilindro de Molinería

grano

Son Cilindros de fundición centrifugada fundidos con dos materiales, dureza en la capa de temple en función de la calidad (Ver distintas calidades y aplicaciones en Menú Descargas). Cilindros estriados, lisos mateados, lisos rectificados según petición de nuestros clientes. Con ejes disponibles en diferentes calidades: F-114, F-125, F-127 mecanizados y rectificados según plano requerido por el cliente. Equilibrados dinamicamente con desequilibrio máximo de G 2,5 a 600 v.p.m.

Cilindro para piensos animales

moliconcent

Cilindros de fundición centrifugada fundidos con dos materiales, dureza en la capa de temple en función de la calidad (Ver distintas calidades y aplicaciones en Menú Descargas). Cilindros estriados o lisos rectificados según petición de nuestros clientes.Con ejes disponibles en diferentes calidades: F-114, F-125, F-127 mecanizados y rectificados según plano requerido por el cliente.

 

Cilindros para café

molinocafe

Cilindros de fundición centrifugada fundidos con dos materiales, calidad especial de fundicion K12 especiales para molturacion de café. Cilindros con capa de temple entre 17/25 mm. en radio. Cilindros con ejes de calidades disponibles F-114, F-125, F-127 mecanizados y rectificados segun plano requerido por el cliente. Cilindros estriados, segun petición de nuestros clientes. Cilindros equilibrados dinamicamente con desequilibrio maximo de 20/100 gr/lado a 700 rpm

Cilindro para semillas oleaginosas

granoleag

Cilindros LAMINADORES de fundición centrifugada fundidos con dos materiales, calidad de fundición disponibles K04 y K12. dureza en la capa de temple en función de la calidad de fundición requerida por el cliente. Cilindros con capa de temple mínima de 30 mm. en radio. Cilindros con ejes de acero de calidades disponibles F-114, F-125, F-127 mecanizados y rectificados segun plano requerido por el cliente, así como ejes de plato de acero forjado.